Debido al llamado a huelga hecho para este lunes 13 de noviembre por la Coalición de Organizaciones Populares en la región del Cibao, un sin numero de unidades de la Policía Nacional y el Ejercito Dominicano, se mantienen apostados en diferentes puntos para evitar cualquier alteración del orden publico.
De acuerdo al vocero de la Policía Nacional en la provincia de La Vega Dixon Rojas, el cuerpo del orden se encuentra presto para salvaguardar la vida de las personas que se desplacen a sus lugares de trabajo, debido al paro que se desarrolla el día de hoy en las 14 provincias del Cibao.
En ese sentido el general Contreras de Moca, expreso que las personas que acataron el llamado a la paralización de las actividades para este lunes están en todo su derecho, y aseguro que no permitirán ningún desorden en dicha región.
En las primeras horas de hoy todo ha transcurrido en calma, por lo que el sistema de transporte y el comercio fluyen ,aunque las actividades educativas son nulas en La Vega y demás provincias de la zona cibaeña.