¨Vivimos en una sociedad individualizada socialmente¨

El Gestor Cultural, Lincoln López, estuvo presente con nosotros en el Café de Diario 55, en cuanto a la construcción de seres humanos a través de la cultura, acentuó primero insistir a que el sector educativo y cultural asuma un rol activo, pero sin voluntad política será muy difícil.

En otro ámbito, porque ley de cine y no ley de teatro, López puntualizó, es un asunto de visión general, el desarrollo empieza en la academia, aquí no las hay.

En consideración al río Yaque del Norte, no es salvar el Yaque es salvarnos nosotros, conciencia para con lo estipulado por la ley y lo que conlleva el medio ambiente, destacó el gestor cultural.

En relación al 30% a las AFP, López manifestó, que el mismo es una dadiva sin cuestionarse la estructura de la ley que es el genocida, que busca el exterminio del ser humano.

Con respecto a los museos, en Santiago la casa donada para el folklore ya está cerrada, deben abrir la del carnaval como el de la Vega, el del Tabaco cerrado, el del ron cerrado.

Concluyó diciendo, cultura se vio muy perjudicada por la pandemia, la desigualdad en el arte es inminente solo tienen capacidad algunos centros culturales de dos provincias Santiago y Santo Domingo, las demás provincias carecen de apoyo.