¨Un país que se endeuda más sin posibilidades va directo al caos¨

El dirigente del Frente Amplio, Dionisio Jerez, tuvo su participación con nosotros en el Café de Diario 55, donde acentuó, que el taponamiento en el puente hermanos Patiño se ha convertido en un caos, un llamado a la Alcaldía de Santiago para  tomar cartas en el asunto.

En otro orden, en cuanto al tema de los derechos humanos en medio de esta pandemia, Jerez precisó, que en los últimos meses ha resurgido la violencia en nuestro país, en Cienfuegos la policía ejecutó dos jóvenes y en San Francisco de Macorís también.

En ese tenor, Jerez agregó que los gobiernos nos han trabajado para que nuestro nivel de vida sea un buen celular, un buen vehículo, salir a restaurantes caros.

Tenemos que repensarnos, las autoridades tienen que hacer un trabajo para con nuestra juventud, destacó el dirigente del Frente Amplio.

En otro ámbito, en relación al señor que estuvo apresado por 12 años en el país sin ser culpable, Jerez manifestó, que el código civil lo estipula, que el estado debe resarcir ese daño, en su caso que nunca vio un juez, nunca fue sometido.

El sistema de justicia debe organizar este caso y velar por los derechos que le corresponden a este señor, puntualizó el profesional del derecho.

Con respecto a la gestión del primer año de gobierno de Luis Abinader, el mismo ha tenido bastantes logros, ha hecho esfuerzos en la institucionalidad, en la persecución de la corrupción son luces muy favorables, sabemos que tiene buena intención, si creemos que como primer mandatario fijar también la atención por las evaluaciones de los ministros de su gabinete.

En el medio ambiente, el país no los están llenando de cráteres, se están extrayendo bastantes materiales de construcción, también demasiadas concesiones, será un golpe mortal para todos esos ríos.

En consideración a las consecuencias de extracción de materiales de construcción y su impacto en el medio ambiente, La riqueza pesquera desapareció, todos los desechos que tiene hoy el río Yaque.

Concluyó diciendo, el Frente Amplio está preocupado por el endeudamiento que el gobierno está llevando a la nación, los planes de ayuda social que han ido desapareciendo, un país que se endeuda más sin sus posibilidades lo lleva al caos y a la dependencia de las potencias extranjeras.