¨Si nos sentamos el sector transporte y el gobierno se lograran muchas cosas¨

El presidente de la Federación Regional de Trabajadores del Transporte FETRANRENO, Gervasio de la Rosa, compartió con nosotros en el Café de Diario 55,  en relación a dirigentes sindicales que desaparecieron del escenario, destacó que algunos se supieron mantener, otros no, el tiempo ha cambiado la metodología.

Agregó que en aquella época, yo era un dirigente bien fogoso.

En otro orden, en consideración a dirigentes choferiles que están ahora en cargos políticos, puede mantenerse la dualidad, pero es difícil, no es tanto ético, indicó De la Rosa.

¨Quién daño en el sector transporte la hegemonía de los dirigentes¨, fue el ex presidente Joaquín Balaguer, manifestó el dirigente choferil.

De la Rosa precisó, que es muy distante aquella época a esta, ahora hay que buscar ahora la forma de que el chofer se sienta bien, siempre y cuando el gobierno nos ponga donde debiéramos estar.

En otro ámbito, con respecto a la DIGESETT y su parecer como tal, Gervasio De La Rosa indicó, quienes tienen que mantener el orden en los semáforos es el Ayuntamiento, la DIGESETT no hace el trabajo completo como se quiere.

Agregó que ya la DIGESETT no puede llevarse ningún vehículo, sino hablar con el conductor y mediar como tal, expresó nuestro invitado al Café.

Los directores de la misma deben ponerse de acuerdo para resolver el problema del tránsito en la ciudad, puntualizó De la Rosa.

Acentuó que en los gobiernos anteriores quienes dirigían la AMET eran civiles, arquitectos y no policías como tal.

En otro tenor, en cuanto al aumento de los pasajes, no hemos determinado aumento en el mismo, si en los días de diciembre anunciamos aumentos sin obligatoriedad de los pasajeros para esos días, específicamente cuatro días.

Con respecto al Monorriel y el Teleférico, no nos hemos reunido con el presidente ni nada, estamos insistiendo en que el primer mandatario se reúna con nosotros y que incluya el sector transporte dentro del proceso que se ha venido planificando.

Con los que tienen que planificar los gobiernos es con nosotros el sector transporte, no con empresas de Colombia y demás.

¨Si nos sentamos a planificar el sector transporte y el gobierno se lograran muchas cosas¨, vociferó De la Rosa.