¨Se ha dado un golpe de estado a los derechos de los trabajadores¨

El Doctor en Derecho, Héctor Vargas Gómez, compartió con nosotros en el Café de Diario 55, en relación a la ley 87-01 sobre seguridad social al sistema de pensiones, en cuanto su modificación como tal, precisó que la misma requiere su modificación, está obsoleta, ha sido una estafa para los trabajadores dominicanos.

Agregó que uno de los artículos que hay que modificar es el artículo 23 sobre la ley 87-01 de seguridad social en cuanto a la formación o composición del Consejo Nacional de la Seguridad Social.

Vargas Gómez, indicó que el superintendente de seguridad social no tiene voto en el Consejo de Seguridad Social, además que tampoco lo tiene el Gerente General de la misma.

¨En el único sitio que el estado no ejerce su poder público es en el Consejo Nacional de Seguridad Social¨, vociferó Vargas Gómez.

En otro orden, en consideración al 30% de las AFP y su lucha como tal, nuestro invitado al Café sostuvo, entendemos que está bien por el diputado Botello que luche con energía, porque resulta que el asunto del sistema de pensiones es verlo de distintas ópticas, se debe tomar en cuenta el derecho que tienen los trabajadores de que su dinero que lo tienen depositado en la administradora del fondo de pensiones se le entregue.

Agregó que se debe saber dónde está ese dinero, cual es la cantidad que debe entregarse y llegar a un consenso donde los diputados y senadores lleguen a un acuerdo, manifestó Vargas Gómez.

Antes de aprobar una ley hay que identificar la fuente económica de donde saldrá ese dinero, puntualizó Vargas Gómez.

Concluyó diciendo, que en el país hay que modificar el artículo 51 la pensión por viudez, la misma le tiene una condicionante.