¨República Dominicana está mejor en todos los ámbitos que otros países¨

El Ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor Ito Bisonó, compartió con nosotros en el Café de Diario 55, en cuanto al primer año de gestión gubernamental, destacó, hemos cumplido un año, agradeció la confianza al presidente Abinader sobre nuestros hombros.

Agregó que la situación de la pandemia arrastra situaciones económicas que no dependen de ningún país, sino una ola de rebrote de Covid-19.

El balance es muy positivo para el país, sencillamente siéntense un minuto y hagan la comparación de otros países del mundo.

En otro orden, en relación a las Mipymes, la realidad actual y hacia donde vamos, Bisonó precisó, tenemos por primera vez para con los Ministros los despachos abiertos.

Con respecto al pan, se destinaron fondos a través de los Molinos, se le han dado seguimiento para los pequeños productores para su desarrollo.

En consideración al apoyo financiero a las Mipymes, el funcionario puntualizó, que es el tejido mayor que hay en cada país, se han colocado 18,000 millones de pesos en apoyo en las mismas y las formales han tenido un financiamiento directo desde el Banco Central de también miles de millones de pesos.

En otro ámbito, en cuanto a las expectativas del próximo año 2022, Bisonó manifestó, que el relanzamiento del tabaco se coloca en más de un 50% de lo que se producía hace un año en el mercado americano, hemos colocado RD$721 millones de pesos en este tenor, que sea el campesino dominicano ser parte de esos beneficios.

Que puedan tener acceso al trabajo independiente, ese es el objetivo del relanzamiento de la economía, vociferó Bisonó.

En República Dominicana se produce la primera prueba Covid-19 aprobada por la OMS, se produce todo lo que tiene que ver con cateterismo, todos los hilos como tal, además de la más alta tecnología en electricidad, en San Pedro tenemos una licorera, se produce el alcohol para producir luego los destilados,  es decir la nación tiene una gama amplísima de producción industrial.

En otro orden, en cuanto al código penal, debido a su experiencia domo Congresista, precisó que República Dominicana debe seguir adelante con este código, fortalecer una justicia con un código renovado, discutir luego el derecho de todo el mundo participar en cuanto a las tres causales.

Concluyó diciendo, dando las gracias a la planta televisora, felicitarlos por ser ejemplo de un país creyente de salir adelante, aspiro que sea bandera tricolor pueda ser la sombrilla por un tiempo suficiente que trae esta pandemia que podamos enfrentar todo esto y salir adelante.