¨RD paga la deuda nacional con 1/3 del PIB¨

El abogado y vocero del movimiento Gentío, Ramón Monchy Estrella tuvo su participación con nosotros en el Café de Diario 55, donde agradeció el permitirles a través del espacio poder hablar con el mundo, transmitir nuestras ideas y que a veces puedan ser distintas, pero son las nuestras y estamos en la capacidad de defenderlas.

En cuanto al departamento de estado de los Estados Unidos y los males que expresan que nos afecta en la nación, Estrella puntualizó que Estados Unidos se cree que es el guardián del mundo y de todo hacen señalamientos a todos los gobiernos.

¨Aquí hay estabilidad del dólar porque se están pagando con intereses los préstamos extranjeros y eso es grave¨, aseveró Ramón Estrella.

Tenemos un país que más de 1/3 del producto interno bruto se está pagando la deuda con intereses, destacó el vocero de Gentío.

¨La fuente de ingreso de este país es recuperar lo que se ha robado¨, vociferó el profesional del derecho.

En consideración al tránsito en Santiago, en la zona sur se tiene que durar una hora en ese semáforo por la gran congestión vehicular, como también en la avenida Luperón con Estrella Sadhalá, destacó Estrella.

En otro orden, Estrella puntualizó, que el primer mandatario ha planteado la construcción de muchas viviendas, pero se ha quedado en palabras, la población dominicana necesita titulación.

En otro ámbito, en cuanto a las tres causales del aborto, aprobaron dos de tres y la tercera segunda no aprobada es la más importante por es el aborto por injerto.

¨Si no se es capaz de aprobar las leyes fundamentales que exige la población, no se está haciendo nada en el Congreso¨, vociferó nuestro invitado al Café.

Con respecto a los préstamos estatales, tienen que estar claro que los mismos no serán eternos, expresó Estrella.

Concluyó diciendo, el gobierno debe poner el órgano visor en lo que prometió, lo que tiene que cumplir y en la necesidad de la gente.