¨Obras anunciadas por el Gobierno en Santiago no son la solución al tránsito¨

El dirigente del PLD, Melido Guzmán, tuvo su participación con nosotros en el Café de Diario 55, donde aseveró, que Abel Martínez ha hecho lo que tiene que hacer, colocó a Santiago en el número 1 del país, es el Ayuntamiento referente de la nación.

Que en el tema del tránsito y las megas obras anunciadas ayer por el Presidente de Abinader, son curitas.

¨El descongestionamiento de la ciudad es construir tres terminales de autobuses¨, vociferó Guzmán.

Agregó que un tranvía es la solución, no un teleférico.

En relación a las zonas francas tiene que ayudar a buscar la solución de esa demarcación vía transporte en el Oeste de la ciudad, en la parada de autobuses se debe tener un espacio para los taxis, con transporte moderno, transporte eficiente, destacó Guzmán.

En otro ámbito, en cuanto al crecimiento al parque vehicular y las obras magnos anunciadas ayer por el partido oficialista a su dirección el presidente Abinader, Guzmán manifestó que el presidente no está muy bien asesorado, el problema de Santiago no se va solucionar con ese tipo de obras.

En relación a la carretera del Ámbar, este gobierno es experto en anunciar cosas, pero no se inician.

Prefiero que me hagas una obra completa, a que me pongas parches, precisó nuestro invitado al Café.

Con respecto a los representantes del Congreso, el sistema político en la nación como tal, el dirigente del PLD aseveró, que es una buena oportunidad para rescatar el sistema de partidos en la República Dominicana, no hay forma ni manera de que un dirigente político verdadero llegue a ocupar una curul, ahora llega el que tenga billete.

El voto preferencial hay que eliminarlo, expresó Guzmán.

La Constitución de la República hay que reformarla pero en medida de los partidos políticos de la República, puntualizó Guzmán.

Concluyó diciendo, el próximo presidente de la República va ser Abel Martínez.