¨Objetivo clave es convertir a Santiago Oeste en modelo de desarrollo municipal¨

El Director Ejecutivo del Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago, Reynaldo Peguero, estuvo presente con nosotros en el Café de Diario 55, en consideración a lo que está haciendo el gobierno en Santiago, donde indicó, que nos hemos quedado sorprendido que cada vez que se va a Palacio el plan estratégico está en la mesa del presidente.

En otro orden, en cuanto a la intervención de la Alcaldía con la basura, Peguero manifestó que desde la gestión de Abel Martínez tuvo la iniciativa del destino final de la basura.

Ahora es pasar en la clasificación en el hogar, vociferó nuestro invitado al Café.

Otro avance que estuvo Santiago fue una planta de residuos hospitalarios, ponderó Peguero.

La República Dominicana las estadísticas en accidentes de tránsitos son altas, tenemos la mayor de América Latina, destacó Peguero.

En otro orden, en cuanto a la modernización del transporte en Santiago y las críticas que ha tenido, Peguero sostuvo, que la agencia francesa de desarrollo dejo una partida, una investigación de campo para ver cuáles son las avenidas que va haber transporte colectivo.

Concluyó diciendo, en relación a la prioridad del CDES si Santiago como ciudad ha logrado avanzar mucho, tenemos un reto importante en Santiago Oeste, es un reto y desafío.

¨Convertir a Santiago Oeste en modelo de desarrollo municipal¨