¨No se gobierna, ni se planifica en cualquier actividad humana sin datos concretos¨

El representante del Congreso Cívico, Dr. Aulio Collado Aníco, tuvo su participación con nosotros en el Café de Diario 55, donde destacó que el Congreso Cívico es algo que tiene cabeza, cuerpo y piernas, a través de la historia es que algunas de las instituciones de la sociedad civil surgen no con espontaneidad, sino dirigidas por alguien.

Agregó que fue surgiendo la idea, teníamos que crear un movimiento social, la identidad es de todos, Congreso Cívico también.

Sostuvo que el gobierno hizo una serie de intervenciones extraordinariamente científicas, acentuó además que no se puede gobernar, ni planificar en cualquier de las actividades humanas, en ese orden no se puede determinar quienes están y no vacunados.

En cuanto al objetivo del mismo, es un fuerte de consulta permanente con la sociedad dominicana con los fines y el propósito de llegar a tener un diagnóstico real.

En este país de niveles diferentes de la sociedad que encarnó la lucha, siento la fe que me enseñó mi madre, mi padre, esa fe que no reniega mi conciencia política, puntualizó el representante del Congreso Cívico.

En otro ámbito, en relación a los partidos políticos de RD, si hacen una relación de ley se reducen a 5, precisó Collado.

Concluyó diciendo, que habrá personas con mucho dinero para el 2024 que den frente a los comicios, debido que después los llaman a capítulo para interrogarle como tal.