¨No hay otra institución que acompañe al afiliado en defensa de sus derechos, solo la DIDA¨

El Encargado Región Norte de la Dirección de Información y Defensa a los Afiliados DIDA, Saúl José Mcdougal González, tuvo su participación con nosotros en el Café de Diario 55, donde precisó, que el acompañamiento y la defensa que le debemos a los afiliados, la visión de la licenciada Serrata Mendez es que la DIDA sea un organismo neutro.

En este primer año de gestión hemos tenido muchos logros, la DIDA como organismo del estado forma parte de la mesa del diálogo que tienen en palacio para la reformación de la ley 87-01.

Los pro y los contra con el sector privado, destacando como exitoso, las instituciones públicas no se habían anteriormente acercado al sector empresarial y ya es un hecho, para promover el sistema de la seguridad social.

La función principal de la DIDA es afiliar, ayudar y defender a los afiliados, tenemos un catálogo de servicios grande, además tenemos 6 oficinas provinciales abiertas, puntualizó Mcdougal González.

Agregó que antes no teníamos voto, hoy si, hemos avanzado bastante en relación a la ley 87-01, hemos tenido ganancias de causa, en este año de gestión hemos tenido conquistas como la ampliación de la cobertura del COVID-19.

Una de las cosas que suceden en unestro país es el desconocimiento de ver como defendemos nuestros derechos, destacó Mcdougal.

¨No hay una institución que acompañe al afiliado en defensa de sus derechos, solo la DIDA¨, vociferó el funcionario público.

En otro orden, en relación a una querella, Mcdougal manifestó, que tenemos que llegar a ser la burocracia cero, la DIDA es un organismo neutro, se une a tí en el recurso de acompañarte.

¨No esperen tocar las puertas de la DIDA cuando tengan una cuenta muy elevada¨, expresó nuestro invitado al Café.

¨En la seguridad social encontramos deudas impagables¨, expresó Mcdougal.

No estar al día con la seguridad social es incumplimiento de contratos laborales, aseveró Saúl Mcdougal González.

En otro ámbito, con respecto al fondo de pensiones, hay un gran dinero que está en el aire, cuando le mostraban lo tedioso del proceso se dejaba en el aire, uno de los logros de Carolina Serrata al levantar la voz en base a que estos procesos se han facilitado bastante.

Concluyó diciendo, la pandemia nos demostró lo que es estar unidos, en la provincia de Santiago estamos en la orden en la calle Benito Monción, esquina Máximo Gómez, la misma es orientar, defender a los afiliados a la seguridad social con un equipo de técnicos prestos para la ciudadanía.