¨Muchos niños se están quedando fuera de las aulas¨

El Pastor Pablo Ureña, presidente de la Fundación ¨Niños con una Esperanza¨, estuvo presente con nosotros en el Café de Diario 55, donde precisó, que los niños no son el problema, el problema son los adultos cuando no asumimos la responsabilidad de guiarlos, de educarlos.

¨Muchos niños se están quedando fuera de las aulas¨, a raíz de la pandemia muchos dejaron de existir y muchos hoy acudieron a las escuelas públicas, destacó Ureña.

En ese orden agregó, que somos lo adultos que no preparamos un ambiente adecuado para el desarrollo de los infantes.

¨Si no hay tanda extendida, hay aulas suficientes¨, acentuó el pastor Ureña.

El sistema virtual para muchos niños fue frustante y para los padres también.

En otro ámbito, en cuanto al accionar de la fundación, tenemos 18 años en este proyecto, la instalación de estos comedores tuvo un costo de RD$4,000,000.00 millones de pesos donado por empresarios y también EDENORTE aportó en su dirección del ingeniero Andrés Cueto.

Tenemos la capacidad para 500 estudiantes para su capacitación, expresó nuestro invitado al Café.

Manifestó además, que el próximo proyecto es construir es una guardería infantil con capacidad de 30 a 40 niños, la fundación que nos apoya TOPICA, hay un evento en Texas para la recaudación de fondos para este proyecto.

Destacó con respecto al apoyo del gobierno, que el mismo se aprovechó de la situación nuestra para tener incidencia.

La delincuencia se va creando debido a la influencia que tienen los vendedores de drogas, el del bar etc.

El estado dominicano tiene una gran oportunidad, hay que sembrar con los niños, también el empresariado dominicano debe involucrarse más, puntualizó el presidente de la Fundación ¨niños con una esperanza¨.

Concluyó diciendo, agradecerle a Dios por ser nuestro gran proveedor, luche por sus niños, no tire la toalla porque en ese momento perderemos nuestras familias y nuestros hijos, la fundación está ubicada en Santa Lucía Cienfuegos.