¨Muchas obras se hicieron a la carrera, las viales se requieren de planificación¨

El Director provincial de Obras Públicas Santiago, Arquitecto Alexis Sosa, tuvo su participación con nosotros en el Café de Diario 55, donde precisó, que la autopista se va abrir en la entrada Santiago a seis carriles, desde el Hodelpa a la Fortaleza Fernando Valerio.

En ese orden, Sosa puntualizó, a aparte de diseñar el ancho de las vías, también estamos diseñando la parte dl parqueo.

En otro ámbito, en relación a una posible solución para la carretera Don Pedro, Sosa manifestó, que se ampliará la carretera Tamboril y la de Licey.

En consideración a la construcción de los puentes de San Francisco Abajo va en muros, vaciamos la platea, ya está dentro del presupuesto de los contratistas, además de la carretera turística la Cumbre, que está en proceso de reestructuración.

Con respecto a obras en Santiago, el arquitecto acentuó, tenemos un plan de asfaltado en diferentes barrios de Santiago, como el Congo, Pueblo Nuevo, Ensanche Román, Ensanche Dolores y Bermúdez, en la otra etapa Barrio Los Santos, Las Cayenas y El Ejido.

 

En cuanto a la Calle Rafael Vidal, se ha convertido en un caos, no hay por donde intervenirle, vociferó Sosa.

En otro tenor, con respecto a su relación con el Alcalde Abel Martínez, no se ha juntado con nosotros en ningún momento, al contrario al Alcalde de Licey que si nos manifestó la inquietud de trabajar en conjunto en la carretera de este municipio.

Concluyó diciendo, en relación a las expectativas en cuanto al próximo año están la carretera del Ámbar, la carretera de Navarrete, será una vía rápida.