¨Los simuladores instalados son fundamentales para la seguridad vial a nivel nacional¨

El Director Provincial Regional Cibao Norte del INTRANT, Domingo Matías, tuvo su participación con nosotros en el Café de Diario 55, en cuanto al problema de la viabilidad urbana, aseveró que la misma tiene muchos componentes, muchos factores, la ley 63-17 se está desarrollando por etapas y estamos trabajando como lo establece la propia ley.

En relación a la seguridad vial, Matías precisó, que el traslado como tal es seguridad vial, la ley está integrada por el INTRANT, tenemos el sector salud pública, el Ministerio de Interior y Policía, Obras Públicas, todos esos componentes, la estreches de la calle, semáforos, la señalización, respeto a la ley como tal.

Agregó además, que la seguridad vial empieza con la educación, todo el que va con el deseo de obtener una licencia, tiene que educarse para salir a la calle, nos aseguramos de eso.

En cuanto a las multas, Matías puntualizó, que el tema de la seguridad vial lo contempla todo eso.

En otro ámbito, en consideración a los aumentos en los servicios en el INTRANT, nuestro invitado manifestó que la entidad viene desarrollando un trabajo, es un aumento necesario para el desarrollo tecnológico al departamento de licencias, es para mejorar para la seguridad vial en todo el territorio nacional.

¨Los simuladores que se están instalando es parte fundamental de la seguridad vial a nivel nacional¨, vociferó Matías.

El registro nacional de motocicletas, estamos registrando a los que se dedican al moto concho, al delivery, como medio de mensajería, conlleva el plan de seguridad, el casco protector como tal, puntualizó el Director Provincial del INTRANT.

Con respecto al tema del botiquín para tener en un vehículo, ya no es necesario debido que era una campaña temporal y tenemos el 9-1-1.

Concluyó diciendo, en relación a las horas picos, los tapones como tal a todas horas, estamos trabajando en un proyecto para el reordenamiento en Santiago, en conjunto con la Alcaldía de este municipio.