¨Los peledeístas entorpecen las actividades de la institución que están insertos¨

El dirigente del PRM, Elías Arbaje, estuvo presente con nosotros en el Café de Diario 55, en cuanto a la influencia como dirigente de un partido, acentuó depende la coyuntura en que se esté, depende cual sea la visión o la vocación de ese dirigente, cual sea el target del ejercicio político dirigencial.

El accionar político en esta coyuntura ha sido un tanto diferentes, simplemente se respetan las decisiones que se tomaron, precisó Arbaje.

Espero tener una reunión con los dirigentes de Santiago, presidente del partido y demás, para ver como sacamos esa plaga morada que siguen en este gobierno, que ejecutan acciones que les afecta al gobierno y no marchan al compás de la música que lleva el presidente, que trabaja 16 horas diarias.

Y que por demás tengo capacidades gerenciales políticamente hablando, destacó Arbaje.

En otro ámbito, en relación a la jornada de vacunación y el accionar del gobierno como tal, desde mi perspectiva hay una falta de enfoque de quienes dirigen esas instituciones, un aspecto de solidaridad, del dolor ajeno.

¨El plan social no se siente¨, vociferó Arbaje.

Es un tema de no tener conciencia plena de manejar instituciones de ayudas sociales, las mismas son para ayudar a los más necesitados.

En otro tenor, en consideración a los militantes del PRM no incluidos aún en el gobierno y los peledeistas aún en posiciones en el gobierno, espero que antes que finalice el año se tenga otro matiz.

El que no tiene batey político no entiende que son los activistas y militantes que son los que llevan a la masa silente a votar, puntualizó nuestro invitado al Café.

Con respecto a la reforma fiscal, Arbaje manifestó, que en el día de ayer comenzaron a filtrarse supuestas propuestas de reforma fiscal, resultaron ser faltas como tal.

¨La clase media en este tenor siempre ha sido la más afectada¨, expresó el dirigente del partido de gobierno.

La República Dominicana tiene filas de inversionistas que quieren invertir en la nación, vociferó Arbaje.

Concluyó diciendo, la criminalidad que se produce en el país es la misma de siempre, fundamentalmente los mandos medianos operativos están en manos de cuerpos que les responden al partido anterior.