¨Los partidos políticos asumen los gremios para preámbulo de las elecciones¨

El vocero del Movimiento Gentío, Ramón Monchy Estrella, compartió con nosotros en el Café de Diario 55, en cuanto a las incidencias que han tenido los partidos políticos en los distintos gremios, asociaciones como tal, precisó que los partidos estructurados la incidencia en los gremios le hacen daño, también a los propios partidos.

¨El PLD en su 20 años de gestión trató de controlarlo todo¨, aseveró Estrella.

Agregó que el partido oficialista PRM quiso también hacer lo mismo, pero no le salió bien debido a que no se han estructurado para eso.

Los perremeístas en su gran mayoría no están luchando por dirigir un sindicato, luchan porque lo entren al tren gubernamental, expresó Estrella.

Me preocupa de que la gente no se sienta a analizar lo siguiente, la cantidad de muertos ha sido mayor sin la vacuna, la reducción de decesos ha sido por la vacuna, en sentido práctico es lo que diferencia a la persona de pensamiento de izquierda y derecha, de izquierda, destacó Estrella.

En otro orden, en relación al Movimiento Gentío, es una especie de organización bastante amplia.

En consideración a resolver los problemas de la sociedad, lo primero es que se tiene que regularizar los empleos, ejemplo taxistas, no se pueden catalogar como informales, tienen que tener su formalidad, puntualizó el vocero del Movimiento Gentío.

En otro ámbito, con respecto a la policía y la reforma como tal, no queremos una policía represiva, necesitamos una policía protectora, manifestó el profesional del derecho.

Para bajar la delincuencia no es solamente mejorar la policía, hay que mejorar el entorno, vociferó Estrella.

Son territorio de nadie, el estado tiene que garantizar los servicios para con la sociedad, acentuó nuestro invitado al Café.

El perfil que debe tener una gente para llegar a ser policía, cual es la intención de querer ser parte de la institución, indicó Estrella.