¨Los empresarios quieren adueñarse por completo del sector transporte¨

El presidente de la Federación Regional de Trabajadores del Transporte FETRANRENO, Gervasio de la Rosa, tuvo su participación con nosotros en el Café de Diario 55, en relación a las reuniones en la Gobernación, de las mismas he participado en una sola.

El gobierno ha arrancado con la ejecución de obras para el transporte sin la planificación de los sectores en las distintas rutas del transporte, ponderó De la Rosa.

¨Los empresarios quieren adueñarse por completo del sector transporte¨, pero no se los vamos a permitir, aseveró nuestro invitado al Café.

En otro orden, en cuanto a la ola delincuencial, los atracos a autobuses, estamos viviendo momentos muy difíciles, el presidente tiene que hacer algo con esta delincuencia que anda en la calle, sobre todo el jefe de la policía buscar la fórmula.

En consideración a la crisis que genera la guerra Rusia-Ucrania afecta el sector de los combustibles y la ayuda subsidiada como tal, De la Rosa sostuvo, que el presidente Abinader y Macarulla a la vez, le planteamos un subsidio con el gasoil, pudimos lograr 48 pesos que se subsidia por galón.

Le solicitamos además que subsidiaran 10,000 pesos al GLP, pero aún no se ha dado, destacó De la Rosa.

En otro ámbito, con respecto a si hay monopolio con las franjas, el dirigente choferil manifestó, que todas las rutas están abiertas en ese aspecto, en todas hay compradores y vendedores de franjas.

El valor alto de las franjas, De la Rosa dijo, que no son caras, lo que pasa es que con el tiempo sube el valor de la misma.

¨Todos los años se paga un impuesto al Ayuntamiento por las franjas¨, vociferó el presidente de Fetranreno.

No hay nada definido, lo que están publicando a nivel del país, monorriel y demás, no nos han dicho que se va hacer al sector transporte y dirigentes del mismo.