¨Los dirigentes sindicales actuales no representan a los trabajadores¨

El Dirigente Sindical, Mario Robles, compartió con nosotros en el Café de Diario 55, donde indicó, que en su llegada a Santiago trabajó zapatería, donde sostuvo que el sindicato de zapateros llegó a tener 600 miembros.

En relación a integrarse a la lucha popular, Robles precisó, que inició en el barrio Pueblo Nuevo en el 1959, donde vivió en la casa de un señor perteneciente a los panfleteros, agregó que en la zapatería que trabajaba eran anti trujillistas, luego de la caída del tirano Rafael Leonidas Trujillo se empezó a integrar en todos los movimientos de izquierda.

Aseveró que las persecuciones llegaron en la época de Balaguer, fuimos y pegamos una foto del Che Guevara.

En ese orden, en consideración a la lucha anti trujillista y con la izquierda como tal, Robles manifestó que la misma estuvo muy dividida en nuestro país, creó una fricción muy fuerte en la izquierda las ideologías de Mao Tse Tung y los rusos.

Robles Fortuna, sostuvo además, que el bloque socialista se desborona cuando Fafa Taveras asume, al pasar a otras posiciones de entrar ya a los partidos políticos.

¨El modelo neoliberal fue destruir todas las organizaciones de masa¨, vociferó nuestro invitado al Café.

El movimiento sindical automáticamente fue cortado, cuando muere Julito, surge un núcleo para mantenerse y para vivir bien, pero ya no con la lucha por los derechos del trabajador como tal.

Hay organizaciones de izquierda que no tienen cuadro, sin dirigentes como tal, porque el momento es otro, pero indicó que el pensamiento progresista se expresó en la marcha verde, en la misma el pensamiento estaba ahí.

¨La izquierda es un pensamiento¨, expresó el dirigente sindical.

En otro ámbito, en cuanto a la etapa que viviremos ahora, Robles acentuó, que con el gobierno actual mucha gente asevera que es un gobierno eficiente, pero sacan el contenido de clase social, está han enfrentado la corrupción, también la lucha contra el Covid-19 ha sido positiva, pero si nos vamos al problema social, a los cambios en la sociedad es lo mismo, porque este gobierno representa intereses.

En otro tenor, en relación a los sindicalistas que nos representan, Robles Fortuna destacó, que los mismos no consultan, los trabajadores están ausentes de ello, hay una elite que se ha herejido en los sindicalistas.

¨Los dirigentes sindicales actuales no representan a los trabajadores¨, vociferó Robles.