¨Las fórmulas que proponen los gobiernos no cuajan, ni ellos las interpretan¨

El dirigente comunitario, Radhamés Gómez, tuvo su participación con nosotros en el Café de Diario 55, en cuanto al acueducto de Cienfuegos, indicó que ha estado desenvolviéndose normalmente, en el sentido que estamos climatizados con el tiempo que teníamos el servicio y no ha cambiado mucho.

En cuanto a los construcción y los terrenos que están en Litis, hay culpables que hay que señalar con el dedo de frente, mirándolos frente a frente que es el propio estado dominicano, el estado se ha hecho de la vista gorda dejando que cada quien ocupe los terrenos, dejando que hagan su santa gana en terreno privado y lo peor del caso es que esas invasiones se producen en los momentos claves de la vida democrática del país.

En otro ámbito, Gómez destacó, estamos atravesando por un gran problema en Santiago Oeste, la inseguridad, el gran aumento de índices de homicidios que se producen y hasta ahora que el propio gobierno ha experimentado es una repetición ciclo tras ciclo, gobierno tras gobierno, las fórmulas que proponen no cuajan, ni ellos mismos las interpretan para enfrentar en gran dilema de la sociedad dominicana.

Con respecto a lo social, se están dando acontecimientos que nos dan en pensar que se le va de la mano el control de la seguridad ciudadana, hay casos que hay que detenerse.

En otro tenor, en consideración a la situación de Haití, lo que ha provocado todas estas situaciones nefastas, ha sido una guerra por intereses de grupos que han venido adueñándose de esa nación.

Gómez aseveró, mi parecer es que coincido con lo planteado con políticos dominicanos de darle la mano al vecino país para su unificación que puedan ellos lograr estabilizarse, es posible que no siendo así se nos convierta en un gran problema para la República Dominicana.

Concluyó diciendo, Santiago necesita articular más los movimientos sociales, tenemos una gran calidad de dirigentes de diferentes zonas y sectores que están ociosos, deberíamos organizarnos para todo lo que la vida nos presente y accionar en sociedad como tal.

Quiero hacerles un llamado a Yaniris Espinal, Pedro López, Hermes Batista, para que podamos armonizar una propuesta dirigida a unificarnos al sector comunitario.