¨Las condiciones climáticas ayudan al virus a propagarse¨

¨Las condiciones climáticas ayudan al virus a propagarse¨

El Director Provincial de Salud, Distrito 1, Santiago, Adalberto Peña, compartió con nosotros en el Café de Diario 55, donde acentuó, que como Ministerio de Salud pronosticamos que nos esperaba una ola de contagios, por ello estuvimos preparándonos para recibir esa ola con toda la fuerza del Ministerio darle a la ciudadanía lo requerido.

Agregó además, que no solo el país, sino el mundo que se ha disparado con esta variante ómicron del Covid-19, lo importante es que esa contaminación después que estas vacunado no te lleva a un internamiento, a un Hospital, por eso abogamos para que la gente se vacune.

En ese orden, en relación al sistema inmunológico, tenemos un aglomeración de demandas de pruebas, se ha demostrado de 5 a los 7 días de tener ómicron ya se puede integrarse a los trabajos.

¨Las condiciones climáticas ayudan al virus a que se propague¨, vociferó Peña.

En relación a las pruebas rápidas y PCR, Peña destacó, le estamos mandando los resultados a los puntos donde se hicieron las pruebas.

En otro ámbito, en cuanto a los días de tener ómicron, Peña precisó, que mientras se esté positivo al mismo es 14 días de aislamiento.

Las enfermedades cardiacas a ciencia cierta a pesar de la pandemia no son producidas por esta última, cada vez que sale una variante del Coronavirus el mismo se debilita.

Peña sostuvo además, que hubo ayer 3,327 vacunados con la primera dosis en las últimas 24 horas, en la segunda 4,500, en la tercera 16,897 vacunados a nivel nacional.

Agregó, que 7,449 nuevo contagios a nivel nacional, manifestó Peña.

En otro tenor, en consideración a las Hospitales tenemos camas suficientes, hay una gran diferencia entre el sector privado y el público, es muy cierto que el sector privado la gente está acostumbrado de ir más al médico, los que van en el sector público van solo cuando están muy mal.

Heredamos un gran déficit en salud del pasado gobierno, expresó nuestro invitado al Café.

Si se para la economía colapsa el sistema, puntualizó el profesional de la salud.

Concluyó diciendo, los restaurantes, bares nos solicitan el permiso y ya los dejamos a responsabilidad de ellos las medidas sanitarias como tal, aseveró el Director Provincial de Salud.