¨La vacuna no mata, el que mata es el virus del Covid-19¨

El Director Regional de Salud en Santiago, Doctor Adalberto Peña, compartió con nosotros en el Café de Diario 55, donde aseveró, que la provincia de Santiago está dividida en tres circunscripciones, de igual forma se divide en tres direcciones provinciales, por ende la ciudad tiene tres directores provinciales, la circunscripción 1, que manejamos el 53% de la población de la provincia la dirijo yo, la circunscripción 2, corresponde dirigir la doctora Mirna López y en la número 3 la doctora Carolina Núñez.

En otro orden, a lo sucedido en jornadas de vacunación y la provincia de Santiago que iba también y luego se quedó rezagado, Peña puntualizó, que los todos los proyectos en la vida tienen sus altas y sus bajas, hay momentos que sube y pausa eso hizo que personas no acudieran a los centros de vacunación en su segunda dosis, en la primera dosis estamos bien, estamos por encima de un 70%.

¨La gente se acomodó, se quedaron tranquilos en casa¨, vociferó nuestro invitado al Café.

Con respecto a los rebrotes de contagios por Covid-19 y el esquema establecido como tal para cuidar a la gente, Peña precisó, que en todos los sistemas, lo más importante es que estamos dentro de una democracia y la misma es que  permite que sucedan diferentes tipos de acciones de los ciudadanos de querer y no hacer las cosas.

La dirección nuestra tiene 16 áreas de trabajo y una de las mismas tiene el área de los psicólogos, enviamos a los mismos a todos los municipios para que se pongan en contacto con ese personal que de una manera u otra ha sufrido está pandemia para llevarles la mejor manera de poder continuar con su vida de manera fiable y viable.

En otro tenor, en cuanto a los pacientes de Covid-19 y las salas de Unidad de Cuidados Intensivos, Peña expreso, que aún se tiene la capacidad en los hospitales para recibir pacientes de Covid-19.

En otro ámbito, en relación al uso de mascarillas, Peña precisó, soy el encargado de dirigir la bioseguridad, el protocolo en el estadio Cibao con todos los actores de la sociedad de Santiago, velando por esa seguridad para que no exista contaminación interna.

¨Lo más importante es que hay gerencia en el estado Cibao¨, destacó Peña.

El equipo de bioseguridad llega a las 5:00pm para velar que todo esté en orden antes de la llegada de los fanáticos, manifestó el profesional de la salud.

En consideración a la campaña de vacunación, el Director Regional de salud en Santiago indicó, que como Ministerio no hemos descansado, pero tampoco nos vamos a cansar, de hacerle el llamado a la ciudadanía de que acudan a los centros de vacunación, la vacuna no mata pero el virus sí.

Agregó que los que se vacunan, la probabilidad de contagio es menor y de caer en UCI es muy baja, le hacemos un llamado a la sociedad de que acudan a los centros de vacunación.

Concluyó diciendo, esto no es solo una responsabilidad solo de los ministerios, también es de los ciudadanos, vociferó el Doctor Peña.