¨La República Dominicana es parte del concierto internacional de incertidumbre económica¨

El economista, Leonardo Valverde, compartió con nosotros en el Café de Diario 55, donde precisó, estamos en un proceso de internalización mundial, este siglo XXI ha traído una nueva  situación política y geopolítica mundial y se agrega la disgregación del poder mundial.

El mundo está en un estado de incertidumbre, nadie tiene la precisión de cual va ser el resultado de esta crisis económica a nivel mundial, destacó Valverde.

¨La República Dominicana es parte del concierto internacional de incertidumbre económica¨, vociferó nuestro invitado al Café.

En cuanto al tema educación, Valverde acentuó, en la República Dominicana hemos tenido un crecimiento envidiable, pero no necesariamente se refleja en lo económico.

En otro orden, en consideración al crecimiento económico con ejes fundamentales turismo, minería y zonas francas, Valverde aseveró, ese debate entre el crecimiento económico va en los dos sentidos en la política se mira que no es real, en lo económico sí.

Con respecto al pacto fiscal, yo soy de los que no quisiera que el pacto fiscal se trague a los once que están en la carpeta, el presidente ha hecho una propuesta de reforma imprescindible en la República Dominicana, se vislumbra un proceso de transición política en la nación.

Concluyó diciendo, que los que han llevado la carga más pesada con la crisis económica han sido los más paupérrimos y las Mipymes, es decir no me vengan con un desmonte del ITBIS malaganariamente para incluir la canasta completa.