¨La principal contaminación al río Yaque es la doméstica¨

El Director Ejecutivo de la Asociación para el Desarrollo Incorporado, APEDI, Saúl Abreu, estuvo presente con nosotros en el Café de Diario 55, donde indicó, la economía se ha reactivado bastante, poco a poco la vida social también.

Agregó además, que esta apertura ha permitido visitar lugares.

En consideración a lo que está pasando con muchas vacantes en las empresas, Abreu destacó, a nivel mundial hubo una movilidad de empleos, personas se movieron a otros tipos de empleos, en Estados Unidos hay una escases enorme de camiones, en Inglaterra también.

En otro orden, en relación al tema del agua, nuestro invitado al Café precisó, es un tema que es y será permanente, porque es un recurso que se complica más durante su gestión, se ha verificado algunas reducciones con la retención de agua, por eso requiere que sea un esfuerzo permanente.

Sostuvo, que todo esto permitirá que CORAASAN se fortalezca en términos de agua, vociferó Abreu.

En ese ámbito, en cuanto al rescate del río Yaque, el tema contaminación es un tema muy crítico, porque tenemos un déficit de la capacidad de recolección de tratamiento de plantas residuales, que es solucionable en término de las acciones, manifestó Abreu.

¨La principal contaminación al río Yaque es la domestica¨, expreso Abreu.

En otro tenor, con respecto a las obras en Santiago, Abreu aseveró, que hay bastante coincidencia entre los planes de nosotros y el gobierno, ya están empezándose obras relacionadas de la visión que se tiene para el desarrollo de Santiago.

El tema de la viabilidad urbana, es un tema que ha estado siempre en las intervenciones de petición, puntualizó el Director Ejecutivo de APEDI.

En relación a la autovía del Ámbar es un tema que tiene mucho tiempo, con muchas propuestas, destacó Abreu.