¨La mejor obra para un gobierno sería la solución vial¨

El Secretario General del Sindicato Nacional de Choferes Santiago Incorporado, Miguel Sánchez, tuvo su participación con nosotros en el Café de Diario 55, en relación a las inversiones en Santiago del monorriel, teleférico, destacó, que no se ha dicho que se va hacer con esos choferes que han dado un servicio al estado, que nos corresponde como transportistas, creemos que a estas alturas el estado debe plantearnos que vamos hacer.

Agregó que deben darle una pensión digna a los mismos, precisó Sánchez.

Es necesario que el gobierno se siente con nosotros para ver que será de los choferes y las familias de los mismos con las inversiones de solución vial en Santiago, manifestó Sánchez.

En otro orden, del porque ha fracasado el transporte colectivo, Sánchez indicó, que el fracaso ha sido porque se ha querido politizar eso.

En otro ámbito, en consideración a la cultura del transporte urbano, Sánchez destacó, que es lo que se necesita para la solución además del transporte vial, la cultura en la ciudadanía de utilizar más frecuente el transporte público.

Con respecto al problema vial, si un gobierno lo resuelve es la mejor obra que puede dejar, vociferó Sánchez.

La situación del transporte en Santiago es muy difícil, pero hay que hacer algo como tal urgente, expresó el Secretario General del Sindicato Nacional de Choferes Santiago Incorporado.

En relación a las pensiones, no se ha vuelto a pensionar un chofer, algunos se la quitaron, aclaró nuestro invitado al Café.

Concluyó diciendo, a los dirigentes choferiles nos hemos olvidado de que tenemos cientos de gentes detrás nuestro, hay un silencio que no se entiende, los accesorios vehicular están por las nubes, los combustibles como tal y nos estamos haciendo de la vista gorda, pensemos en esos choferes que día a día salen a buscar la comida de sus hijos.