¨La Liga Municipal Dominicana quiere llevar los Alcaldes al poder absoluto¨

El Presidente provincial del Partido Acción Liberal PAL, Domingo Ureña, compartió con nosotros en el Café de Diario 55, donde acentuó, que agradece al PLD por haberlo sacado de la entidad política, debido que hoy es una organización vuelta un caos, sin dirigentes competentes.

El regidor no tiene una visión clara, de lo quiere, debe y tiene que ser, tienen muchos desconocimientos, destacó Ureña.

En otro orden, en relación al presupuesto participativo, nuestro invitado al Café puntualizó, estoy tratando de conformar un equipo de municipalistas, para iniciar con Santiago de los Caballeros y Santiago Oeste, si la cabeza está mal, el cuerpo está peor.

Agregó que la idea es organizar, que los procesos se puedan seguir, que la ley se pueda cumplir.

En otro ámbito, en consideración a los números en los partidos políticos, su posicionamiento como tal, la gente no cree en partidos, no está apostando en los mismos, tienen una decepción general, a un 34% de confianza.

Solo se está politizando, no están dándoles en la diana a los problemas, solo le buscan padrinos y aliados, vociferó Ureña.

Con respecto a la intervención en los Ayuntamiento, La liga está buscando independizar el cabildo, que el Alcalde sea el jefe de la comunidad, los mismos se dirigen en dos formas parte administrativa dirigida por él Alcalde y la fiscalizadora por los regidores, la liga quiere que sea un solo poder.

Para conseguir una beca en el Ayuntamiento hay que ser amigo del Alcalde, destacó Ureña.

¨La sala capitular con 41 regidores es demasiado¨, expresó el presidente provincial del PAL.

En relación al distrito municipal Santiago Oeste, lo estamos tomando como un plan piloto, buscar gastos, como se manejan, las obras si se están licitando o no.