¨La ley de minería es vital, hay miedo en hacerla¨

El Presidente del Movimiento Cívico Tiempo Verde, Winston Vásquez tuvo su participación con nosotros en el Café de Diario 55, donde acentuó, que en cuanto al aspecto minero, Chile es el tercer país del mundo con más minas.

En nuestro país la ley de medio ambiente cumple hoy 21 años, la semana pasada hubieron dos ambientalistas aquí en este espacio diciéndole que no a la hidroeléctrica.

En ese orden precisó, que las escuelas, colegios y universidades por la ley es obligatorio crear conciencia verde, esperemos que ahora en conjunto Medio Ambiente y Educación lo hagan como tal.

Con respecto a la reforma estipulada por el presidente Abinader en este tema, Vásquez manifestó que dos temas vitales son ley de agua y ley de minería.

En otro ámbito, en relación al tema ambiental, el mismo es profundamente técnico, los ambientalistas deben tener detrás expertos en la materia, un llamado al presidente, es tiempo de que el país tenga una ley de minería, destacó el presidente del Movimiento Cívico Tiempo Verde.

Con respecto a la ley sobre el cambio climático, primará en la conciencia entre los empresarios, vociferó Vásquez.

En otro tenor, en consideración al río Yaque de Norte, Vásquez puntualizó, en Santiago hay una institución que incide en ese ámbito ADEPI, porque agrupa la élite de Santiago.

¨Si la sociedad no exige, los estados son solo conceptos jurídicos¨, destacó Vásquez.

Concluyó diciendo, harán en octubre un Congreso ambiental en Santiago Oeste, con síndicos, ecologistas, ambientalista a nivel distrital.