El dirigente del PLD, Luis José Estévez, tuvo su participación con nosotros en el Café de Diario 55, donde manifestó, en relación a la decisión del comité político para recurrir al alto tribunal como partido mayoritario, no estuvimos de acuerdo, pero la decisión del máximo organismo de la entidad hay que acatarla, con la salvedad que lo que tenemos es el fortalecimiento del mismo.
En ese orden, precisó que el pueblo dominicano tiene una polarización entre el PRD y el PLD, la gente no sabe a ciencia cierta que es la Fuerza del Pueblo.
En otro ámbito, en consideración a los casos judiciales de corrupción, Estévez acentuó, lo que pedidos es que se respete el debido proceso.
Agregó que en los mismos se nota el odio, la venganza en contra de los dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana.
En otro orden, con respecto a las perspectivas del PLD, estamos en un proceso de la realización de un Congreso donde evaluamos los comités de bases y posteriormente los intermedios.
En otro tenor, a la salida de Héctor Olivo del PLD, dentro de las bases de la organización política se esperaba un cambio, jóvenes que esperan su espacio, pero Olivo renunció a la secretaría, pero sigue siendo miembro del Partido de la Liberación Dominicana.
Concluyó diciendo, me encuentro dentro de las bases de mi partido para el fortalecimiento del mismo y su institucionalidad.