¨La industria nacional está estable, duradera en el tiempo¨

El Director de Pro industria, Ulises Rodríguez, estuvo presente con nosotros en el Café de Diario 55, en relación a las vacantes en Santiago, aseveró que cuando dije que las zonas francas se iba recuperar así pasó, con grandes posibilidades de crecimiento que se ha dado y generación de empleos.

Agregó que el momento más arduo en las zonas francas cuando llegó a generar 169,000 empleos, celebramos que en 16 años hemos llegado a 182,000 empleos, es decir estamos rompiendo records mes por mes.

En ese orden de lo que no se estaba haciendo y ahora sí, que fue un asunto económico, además de que no había interés en la pasada gestión como tal.

El Director de Pro industria indicó, que hubo una serie de factores que contribuyeron a que el sector industrial crezca vertiginosamente como ha estado ocurriendo.

En otro tenor, en consideración a las zonas francas como tal, nuestro invitado al Café precisó, que con la ley de zona franca nos permite de resolver un problema social y que apuesto a la industria nacional porque es estable, duradera en el tiempo, zona franca es un modelo que te permite emplear de manera masiva a muchas personas.

Con respecto a la demanda en el sector, hoy reposan allá 200 solicitudes, el impulso que se dio fue astronómico, destacó Rodríguez.

¨La visión del presidente Abinader, es impresionante¨, vociferó el funcionario.

En cuanto a lo que veremos para el próximo año en ejecutorias, en ese tenor Rodríguez expresó sobre las grandes obras anunciadas para la ciudad, el monorriel que está ya proceso de licitación, también en los primeros meses del 2022 la reconstrucción de la autovía de Navarrete, ampliación de las avenidas y la gran obra para Santiago el teleférico.