¨La cultura se fomenta con educación formal, aquí no se quiere¨

El Profesor de Arte, Lincoln López, compartió con nosotros en el Café de Diario 55, en relación a la cultura precisó, que la industria cultural de los anuncios, jingles de los viernes es muy favorable.

En consideración al ballet, cantantes líricos, están de baja, destacó López, es una participación muy íntima.

La sinfónica nacional acaba de cumplir su 80 aniversario, solo hay una sola sinfónica y Cuba tiene cinco sinfónicas, manifestó el profesor de arte.

En otro ámbito, en cuanto a la cultura, solamente se puede canalizar a través de una voluntad del gobierno, a veces se pone una persona con gran potencial, pero se cae gerencialmente.

La cultura se fomenta con un proceso de educación formal, aquí no se quiere, vociferó López.

En cuanto a separar el Ministerio de Cultura y las bellas artes, había que separarse porque las bellas artes es un tema de docente.

Los viceministerios no hay el de las bellas artes, la dejaron confinada, además el museo del tabaco cerrado, el del ron también, aseveró nuestro invitado al Café.

¨A todos los ministerios les llegan sus recursos para que puedan realizar sus actividades¨, puntualizó el gestor cultural.

Con respecto a la visión de los Trujillo, quienes tuvieron mayor influencia en la dictadura en el ámbito artístico fueron Mieses y Balaguer, crearon la sinfónica nacional.

Es decir se dejó llevar de la gente que hacían también parte del gobierno, manifestó López.

Petan Trujillo también se dejó llevar, crearon escuela de Locución, indicó el profesor de arte.

En relación a las Alcaldías, es ampliar el concepto basura, no solo la que se tira en la calle, es toda como tal, destaco López.

¨Tienen que ampliar el espectro¨, expresó nuestro invitado al Café.

Concluyó diciendo, no se puede ser mezquino para el presidente, si hubo fiesta en diciembre, que haya clases el martes.