¨La corrupción más grande en recursos es vía los combustibles¨

El representante del Movimiento Gentío, Ramón Monchy Estrella, tuvo su participación con nosotros en el Café de Diario 55, donde destacó, que no se han hecho iniciativas de ley en relación a los 18 diputados por Santiago.

Agregó que tampoco han fiscalizado los funcionarios con su comunidad.

En ese orden, en relación a pertenecer a un partido político, Estrella acentuó, que cuando se es diputado se responde al país no de un partido político, aunque pertenezca a una bancada, el partido no puede quitarte la curul.

En otro ámbito, con respecto que se le quite al departamento de justicia del senado, nuestro invitado al Café sostuvo, que las instituciones tienen que verse como cuerpo, el senado tiene unos reglamentos y por encima de los intereses del presidente deben estar los reglamentos.

En otro tenor, en consideración a las protestas sociales, Estrella manifestó, que hay un impuesto que se le cobra a los combustibles que la DGI ha anunciado que es un 10%, no es un producto nacional, no puede ser así hay que buscar otra fuente que no perjudique el bolcillo de los dominicanos.

¨Hay un sector que tiene un monopolio en el gas natural¨, los Bonetti como tal.

¨La corrupción más grande en recursos es vía los combustibles¨, vociferó el profesional del derecho.

También destacó que en la mafia que existe en los combustibles los choferes reciben subsidios, puntualizó Estrella.

En vez de dirigentes gremiales, se han convertido en empresarios, pondero el representante de Gentío.

El mayor ingreso del gobierno, es por vía de los combustibles, aclaró Monchy Estrella.

Gentío va seguir la lucha por la rebaja de los combustibles y seguiremos con la lucha contra la corrupción, expresó nuestro invitado al Café.

Necesitamos presionar al gobierno para que cree fiscales independientes por provincia, sostuvo Estrella.

Con respecto al Ayuntamiento de Santiago, Estrella indicó que denunciamos que el mismo maquilla la ciudad y por otro vota pus.

Aprovechamos este escenario para decir que el parque ubicado en la Avenida Circunvalación esquina Anselmo Copello eso es una vergüenza, el abandono que tiene esa plaza.

El Ayuntamiento y sus autoridades se concentren en resolver esos pequeños problemas, además de la cañada del sector La Muñeca, es catastrófico lo que se ve allí, precisó Estrella.

Concluyó diciendo, este año es de grandes desafíos, el gobierno ha presentado un presupuesto que un cuarto es en base a deudas, llamamos a una gran reflexión