¨Hay que escuchar a la comunidad, llevarlo a la sala capitular, ya sea acorde al Alcalde o no¨

La concejal de la Alcaldía por el PLD, Yuderka Castellanos, estuvo presente con nosotros en el Café de Diario 55, donde aseveró, que la función de un regidor tiene que tenerse clara a que fuimos al Cabildo, cuando le dices a la ciudadanía que darán RD$1,000 pesos para que se vayan a vacunar, se tiene que estar claro que se va abarrotar la Alcaldía.

En cuanto a su experiencia como regidora, estamos haciendo un trabajo en las comunidades, con una visión clara y precisa de que queremos y a que fuimos.

Yuderka Castellanos es maestra, oriunda de Bella Vista, pertenecía al comité ejecutivo seccional Santiago, dirijo la escuela Paulino, soy una persona abierta a escuchar a los demás, soy muy objetiva con lo que busco y lo que hago.

En relación a una compañera de partido de que los regidores no deben llevar todo a la sala capitular, Castellanos precisó, que se tiene que escuchar a la comunidad y llevarlo a la sala, ya sea acorde al Alcalde o no.

Con respecto al accionar en base a la transparencia como tal, nuestra invitada al Café acentuó, no soy una persona que quiere vender una figura poniéndome una máscara, una maestra tiene claro que es lo que debe enseñar, que debe hacer, tengo mis principios bien definidos.

Porque no esté de acuerdo contigo, no me vas a humillar en la sala capitular, vociferó Castellanos.

Agregó, que sometimos el embozamiento del club casa y pesca, no solo pintura, embozar, arreglar.

He sometido una funeraria para el distrito 2, la parte del semáforo de Bella Vista, destacó la concejal del Cabildo.

En ese tenor, en consideración a la aprobación de proyectos sometidos a la sala, repetiré lo mismo no es lo que yo quiera, es lo que es pueblo necesita, en Bella Vista ganamos un presupuesto participativo, abogamos por el puente desde Cerro de Papatín al Hospital de Bella Vista.

En otro orden, en cuanto a las denuncias a de que el Alcalde no está cumpliendo en el ejercicio de sus funciones descuidándolas debido a su aspiración presidencial, debiera presentarse a la sala, tiene que dar más, entiendo que casa cosa tiene su espacio.

En relación a la deficiencia de la Alcaldía, muchos hoyos en las calles, Castellanos expresó, tiene eso que estar en el presupuesto porque es parte fundamental de la ciudad corazón.

En consideración al accionar dentro del PLD, soy parte del Comité Central, ahora estoy aspirando a la secretaria de asuntos magisteriales.

A nivel local estoy coordinando la campaña de Francisco Domínguez Brito, es una persona honesta, transparente, es conciliador, tiene temple cuando se tiene que tomar decisiones, escucho la gente hablar de Francisco me da entender que elegí muy bien.

Con respecto al enfoque del PLD, a partir del 13 de octubre que el gremio de maestros tiene una esperanza con la escogencia de Eduardo Hidalgo como presidente de la ADP.

¨Ahora se marca un antes y un después¨, manifestó Castellanos.

Eduardo Hidalgo, no inventa, tiene una planificación de lo que se va hacer, puntualizó la profesional de educación.

Castellanos indicó además, que el magisterio tiene ahora otra cara, lo que le hacía falta como tal.

En consideración a la visión de Yuderka Castellanos, destacó que soy una persona muy de fé, considero que Dios determina todo en la vida, lo que es para mí será y lo que no será para otro, soy leal a los míos, soy coherente en el tiempo, creo en los equipos.

Concluyó diciendo, a los comunitarios que Yuderka Castellanos está abierta a escucharlos, que no se detengan, que las cosas que necesiten vayan a la oficina, tenemos las puertas abiertas, quisiera seguir contando con ellos siempre.