¨Haití es un problema para nosotros y para las comunidades internacionales¨

El dirigente de la Fuerza del Pueblo, Dr. Franklin Almeyda Rancier, estuvo presente con nosotros en el Café de Diario 55, donde precisó, que el libro marrón tierra y negra noche es una historia novelada de todo el proceso de nación de las naciones americanas a partir de la conquista y colonización llevada a cabo por lo europeos encabezada por Cristóbal Colón en esos momentos.

Agregó que negra noche, la misma siempre es negra o no es noche, vociferó Almeyda Rancier.

En el caso de Haití surge como colonia francesa, fue la más rica de su época, más que las trece colonias americanas, en el siglo XVIII era en ese momento la gran suplidora como colonia de Francia con una población de 452,000 esclavos.

En relación a la seguridad ciudadana, Almeyda Rancier acentuó, el tema de la fuerza militar es para controlar la situación en Haití y garantizar el ejercicio de los derechos, quien está llamado al mismo es el estado dominicano.

Lo que vivimos hoy con Haití, es un estado fallido, Haití es un problema para la comunidad internacional, para nosotros, es un problema que hay que asumirlo y quien tiene que asumirlo son los organismos internacionales.

Agregó que hay una población excluida, los barrios pobres, excluida de los servicios del estado, intervenimos más de 20 barrios, en todo el país 110 barrios, con programas donde el estado tenga su incidencia, becas, inversión en deporte y demás.

Policía Nacional, cuando llegamos a la posición la misma solo sabía hacer investigación criminal, para un sargento pasar a ser un teniente tenía que buscar un dinero, empezamos un proceso de evaluación anual de toda la policía, lo que requerían el mismo entrenarlos, lo que había que darles de baja también lo hicimos.

Policía que íbamos formando, requisitos que fueran jóvenes universitarios, que supieran manejar, también el manejo de computadoras portátiles, llegamos a formar 7,000, luego de eso desaparecieron al nosotros salir del Ministerio de Interior y Policía.

¨Lograr que la Policía sea eficiente para programas de prevención¨, vociferó Almeyda Rancier.

Todo lo que pueda proteger a los ciudadanos, no es momento para hacer una reforma fiscal, si hay gobernabilidad hay democracia, indicó nuestro invitado al Café de Diario 55.

Con respecto a este gobierno y el partido mismo como tal tiene que haber coherencia, manifestó el doctor en derecho.

En otro ámbito, en relación al libro marrón tierra, negra noche, invitó a la puesta de circulación al mismo el 26 de noviembre en la Alianza Cibaeña.

En otro tenor, en cuanto a Pedro Santana, él no fue un patriota, debe estar fuera del panteón nacional.

Para lograr crecimiento económico sostenido lo mejor era la dictadura, una sociedad sin crecimiento económico tiene dificultades, aseveró Almeyda Rancier.

En otro orden, Almeyda destacó, que cuando culmina el primer periodo gobierno de Leonel Fernández aumento el PIB desde US$18,000 millones de dólares a US$22,000.