¨Es una exageración que se les otorgue exoneraciones a los legisladores en sus cuatro años¨

El Secretario General del Partido Revolucionario Moderno PRM en Santiago, Federico Reinoso, estuvo presente con nosotros en el Café de Diario 55, donde puntualizó, en relación a la institución que estaré, la misma es nueva creada por el Presidente Abinader, la Dirección de Comunicación y Estrategia Gubernamental, una sola será entre las cinco enlazadas.

Yo asumiría la subdirección con Homero Figueroa que es el vocero de la Presidencia y Director de la misma, con la responsabilidad de los medios de comunicación, aseveró Reinoso.

Estaré en Palacio en esa dirección como tal y tendré una responsabilidad grande, debido a la gran estructura que requiere.

En otro orden, en consideración a relación partido-gobierno, Reinoso manifestó que son una de las partes donde más se ha cultivado, en gobiernos anteriores del PRD de dónde vengo no había tanta relación de partido-gobierno, sin embargo en esta oportunidad hay una relación armoniosa con el presidente de la República y las bases del partido como tal.

Agregó que el PRM en toda su experiencia de su proceso interno dio cátedra, donde se escogió a Luis Abinader como candidato en el 2016 y posteriormente en el 2020 y ya es una realidad presidente de la República.

La dirección del partido cumplió sus 4 años, el mismo debe ser cauto, destacó Reinoso.

En cuanto a las diferencias en esta estructura del gobierno y en consideración a las pandoras papers, nuestro invitado al Café acentuó, que con la pandora de papers han sido injusto con el presidente Abinader, debido que sus empresas en el extranjero fueron herencia de su padre el fenecido Rafael Abinader.

En otro ámbito, con respecto a las obras viales en Santiago, Reinoso precisó que con lo que el presidente está siendo nunca se había hecho en Santiago.

En otro tenor, en relación a la comisión bicameral y la lectura de los artículos como tal, Reinoso expresó, rechazo en tu totalidad esa metodología ambigua y exoneraciones de RD$4,000 millones de pesos que el gobierno ha dejado de percibir y hacer esa reunión en dicho hotel.

¨Es una exageración que se les otorgue a los legisladores en sus cuatro años¨, vociferó Reinoso.

Concluyó diciendo, en cuanto a la Junta Central Electoral, hay que poner candado en algunas cosas y exigir más transparencia.

Estoy de acuerdo que con los próximos comicios electorales la JCE tiene que condicionar bien la estructura de los candidatos a los cargos electivos.