¨En Santiago medimos los políticos por sus ejecutorias¨

El abogado Juan Carlos Ortiz, tuvo su participación con nosotros en el Café de Diario 55, en relación al diálogo nacional, destacó que la imagen que tenemos del presidente de sus ejecutorias en su primer año de gestión es que salgan al paso, es decir que se ejecuten.

Debemos dar un voto de confianza al presidente Abinader de las reformas que propone, que son su plan de gobierno, son las grandes reformas que necesitamos, acentuó Ortiz.

¨Mi pacto ahora mismo como profesional del derecho es el código penal¨, vociferó Ortiz.

En otro orden, en relación a la institución que presidía CDES, todo es una planificación desde el estado y con los organismos como tal.

Quiero diputados pensando en la legislación por nuestro Santiago, debemos pedirles proyectos de ley para el desarrollo óptimo nacional.

En otro tenor, en consideración a la violencia contra los menores, en ese tema hemos avanzando en la justicia, ha dado un paso importante en la persecución de violencia a menores, también a la violencia a la mujer.

¨Los hombres nos estamos cuidando más de la violencia de género, los derechos son más respetados porque son más conocidos¨, puntualizó el profesional del derecho.

¨En esa materia hay pocas conciliaciones¨, acentuó Ortiz.

Ortiz expresó además, que en Santiago hemos avanzado, los políticos de la provincia saben que lo vamos a medir por sus ejecutorias.

En otro ámbito, con respecto al caso Falcón, si algo debemos cuidar es la imagen de la banca en la República Dominicana, primero porque son instituciones sujetas obligadas a reportar a la superintendencia de bancos cualquier situación sospechosa, sucede ahora que tenemos ahora una justicia más pública, precisó.

¨Todos estamos a la vista del organismo acusador, a la vista de los partidos políticos¨, aseveró Ortiz.

Agregó que no se puede condenar a nadie sin juzgarlo, lo que vale de un ser humano es su honor, su nombre, destacó Ortiz.

Con respecto a la reforma policial, desde el 2005 venimos trabajando en aquel entonces con el ex Ministro de Interior y Policía Franklin Almeyda, tiene que venir ese plan que sea parte del estado que lo considere del como tal.

¨El estado tiene que hacer un plan para el territorio nacional a la misma vez¨, vociferó Ortiz.

Destacó, que el estado debe ocuparse más por las casas de los envejecientes.

Concluyó diciendo, soy abanderado de las presas y que nuestra agua no se deje ir al mar, si tenemos que construir ojos de agua para tener reservas a futuro de agua hay que hacerlo.