¨En RD la vida ha perdido su valor¨

El presidente del Movimiento Gentío, Lic. Ramón Monchy Estrella, compartió con nosotros en el Café de Diario 55, donde manifestó, el país está en chock, cada día el valor de la vida se le da menos sentido en consideración a la muerte de Orlando Jorge Mera.

En relación al Ministerio Público hay un desliz, una inobservancia de que estos temas crean conmoción nacional, mientras menos especulación hace la gente es mejor, mientras la respuesta es más rápida hacia la población, la sociedad necesita saber cuál fue el móvil de la discusión, destacó Estrella.

El uso de arma de fuego no debe ser de uso común, aquí hay que analizar la tendencia y el porte de arma de fuego indicó Estrella.

El presunto autor de la ejecución de Orlando Jorge Mera, es importador de armas de fuego, es una persona que facilita que otros posean armas, vociferó el licenciado en derecho.

El estado dominicano y los organismos de seguridad tienen la obligación de proteger la vida de los ministros, puntualizó Estrella.

El pueblo dominicano nunca ha dejado de luchar, la lucha del mismo ha sido constante, ponderó nuestro invitado al Café.

Lo que se percibe es que el gobierno va ser de ciclo corto, el problema de RD es que necesitamos un gobierno más cercano a la gente común, precisó Estrella.

Concluyó diciendo, ¨Necesitamos desarrollar la Agroindustria, que preservemos nuestro producto¨.