¨El río Yaque del Norte duerme en una almohada de acero¨

Los representantes de la Federación de Juntas de Vecinos JUVOPUSAN, Horacio Almonte y Andrés Ramos estuvieron presente con nosotros en el Café de Diario 55, donde aclararon, que JUVOPUSAN ejecutó exitosos proyectos donde se recolectaron 2,000 millones de desechos sólidos, en cada recibo que pagamos se agregan dos pesos en función del Yaque del Norte.

En otro orden, Almonte, destacó que en Colombia hay una planta de tratamiento por cada 100,000 habitantes, aquí debiese ser así.

En relación a las fases de concientización de la tirada de basuras, Santiago se tiene destruido, se tiene pisoteado, Medio Ambiente, Salud Pública en ese tenor no existen, puntualizó viejo.

En otro ámbito en consideración a otros sectores que quieres contribuir con el bienestar del río Yaque del Norte, le estamos pidiendo a todos los santiagueros que se unan a esta causa, porque el río Yaque está languideciendo, manifestó.

Andrés Ramos, precisó que el próximo domingo se hará la primera Asamblea de la Navidad en cuanto al accionar con la restructuración del río Yaque.

Con respecto a aunar esfuerzos en la reforestación del río Yaque del Norte, resultados como tal, proponemos que desde la junta de vecinos las comunidades se concienticen, aseveró Almonte.

¨Falta acción, seremos actores en la intervención del río Yaque¨, vociferó señor Horacio Almonte.

En cuanto a sectores como Pastor, Bella Vista, Las Charcas hay un sistema de agua cloacal, pero hace falta sistema de aguas residuales, indicó Horacio Almonte.

¨Sin el río Yaque no tendremos nietos, ni bisnietos, el mismo duerme en almohada de acero¨, destacó Almonte.

Además de las propuestas del grupo que está trabajando por el desarrollo al río Yaque, Horacio Almonte precisó, que es un trabajo voluntario de la junta de vecinos, se ha sumado la defensa civil, la pastoral juvenil, la Fundación Casa de Alfarero, también el ecologista de primer orden Enrique Pérez, todo esto en la parte comunitaria.