¨El problema del gobierno es flaquear en las pequeñas cosas, los cambios allí no se ven¨

El periodista, escritor, Esteban Rosario, estuvo presente con nosotros en el Café de Diario 55, donde sostuvo, que el periodismo es producción de ideas, de argumentos, el escenario es usted, son las ideas como tal.

El problema se resuelve con leer y nadie quiere hacerlo, cuando lees te permites tener una formación, una cultura general, una visión con más profundidad del tema.

En otro tenor, con respecto a la declaración de bienes del Alcalde Abel Martínez, Rosario precisó que solo en lo que no declaró en propiedades hay RD$400 millones de pesos, ya no hay que esperar una auditoría de la Cámara de Cuentas para proceder, se puede hacerlo, destacó Rosario.

El proceso de transparencia y apertura del mundo, no puedes esconderte en ninguna parte, vociferó el periodista.

Los políticos como los periodistas tienen que cuidarse, indico nuestro invitado al Café.

En relación, al proceso de Abel Martínez suma RD$50,000 millones de pesos, aseveró Rosario.

Puntualizó además, la auditoría de la Contraloría sale en los próximos días.

En otro orden, en consideración a mantener la actualidad en las noticias, Rosario acentuó, lo primero es ser creativo, el dominicano es rutinario, darle seguimiento a las noticias, ser profundo, darle a la gente cosas nuevas, confirmar los hechos es vital.

En otro ámbito, en relación al análisis de este año 2021, en términos macros el gobierno lo ha hecho bien, tienen un 80% de calificación, el problema del gobierno es las pequeñas cosas, los beneficios de la gente en la calle, lo más letal es el precio de los alimentos.

El presidente en términos macros va bien, solo ajustar los precios, las pequeñas cosas y demás, hacer pequeñas obras en Santiago, la autovía del Ámbar no tiene gran beneficio.