El dirigente de la Fuerza del Pueblo, Raúl Martínez, estuvo presente con nosotros en el Café de Diario 55, donde precisó, en relación al trabajo de los militantes de la Fuerza del Pueblo, precisó que el Congreso Profesor Juan Bosh terminó, lo que se está en la fase de implementación del mismo.
Agregó que primero tiene que ver con la afiliación, personas que simpatizan por nuestro proyecto político, por nuestro partido y que quieren ingresar a nuestras filas, estamos generando las condiciones contactándoles para cristalizar esa afiliación que es muy importante para nosotros.
En ese orden, en consideración a las estructuras estamos organizando el órgano territorial, que congregan 30 direcciones de base urbana y nivel rural.
Con respecto, en relación a si el PLD pueda asumir a un Leonel Fernández como su candidato a la presidencia, endosarlo como tal, Martínez acentuó, que en el caso nuestro estamos trabajando para ganar con nuestras propias fuerzas.
En otro ámbito, en cuanto a los casos de narcotráfico en el país, operación Falcón, Martínez puntualizó, que he visto comunicadores señalar al Ministerio Público de tildarlos de ligeros, de empañar la imagen y la honra de las personas.
En otro orden, en cuanto si es retroactiva la ley de extensión de dominio, si entra en vigencia en un período siempre que su redacción sea consistente con los derechos fundamentales en la Constitución puede ser una herramienta efectiva.
Agregó, que desde el Congreso debieran hacer su mayor esfuerzo de socializar y vincular la opinión pública.
Hay fortunas que son inexplicables, que no resisten cualquier análisis que se les pueda hacer, manifestó el ex Fiscal por Santiago Raúl Martínez, agregó, saludo al Ministerio Público que actualmente haya intensificado su esfuerzo en esta dirección, destacó Martínez.
La ley de lavado de activos están las entidades financieras, cuando se producen operaciones que puedan resultar sospechosas en términos de dinero.