¨El PLD cuando acudió a préstamos y reformas fue para seguir engordando el partido¨

El Gerente General de EDENORTE, Ing. Andrés Cueto, estuvo presente con nosotros en el Café de Diario 55, en consideración a ejercer dobles funciones en el partido y en el gobierno, a final de mes nos reunimos semanal, el pasado sábado estuvimos en una comisión para colocar los militantes del partido que faltan por colocarlos en trabajar en las instituciones del estado.

En relación a otras aspiraciones dentro y fuera del partido, Cueto indicó, que en estos momentos mi única aspiración es seguir haciendo el trabajo que venimos haciendo en EDENORTE, energía 24 horas, cifra record en cobros, seguir reduciendo las perdidas, seguir construyendo obras, iluminando a Santiago y las 14 provincias del CIBAO.

En otro orden, en relación a Punta Catalina, en cuanto al pacto eléctrico, la JCE firmaron el pacto, además del empresariado y el clero, precisó Cueto.

Quien compra es el Consejo Unificado, cuando se compra volumen se da la economía de escala, en las EDES se está comprando la economía de escala, destacó el Gerente General de EDENORTE.

El PLD engaño al país, porque la construcción de Punta Catalina se debió hacer la planta a gas natural, no a carbón, puntualizó Cueto.

Con respecto a los apagones, manifestó, que el PLD dejó un único contrato, en el pasado solo había un 60% los que recibían energía, hoy no hay apagones, solo puede existir una avería si se va la luz en la nación.

En otro ámbito, en cuanto al desmonte y efectuar los aumentos en el sector eléctrico, Cueto aseveró, que los más necesitados seguirán con los programas sociales, el bono luz, bono gas, bono estudiantil, esa parte es intocable.

¨Se está trabajando mucho más, el presupuesto lo estamos achicando¨, expresó Cueto.

La única institución por cada 400 usuarios, edenorte tiene un empleado, vociferó nuestro invitado al Café.

Como serán los trabajos a desarrollar en cuanto al cableado en el Centro Histórico, Cueto precisó, seccionaremos la ciudad, es necesario que el Centro de la Ciudad sea 100% soterrado.

Concluyó diciendo, en cuanto a las perspectivas, trabajaremos con el presidente Abinader y por mi país, en el momento que él entiende que debo dedicarme a otro rol para con el país ahí estaré, tenemos una gran cantidad de jóvenes preparados para posiciones electivas.