¨El partido reformista debe ir cambiando ese conservadurismo¨

El concejal del Partido Reformista Social Cristiano, Max Castro, compartió con nosotros en el Café de Diario 55, donde expresó, elegimos la política como la consideramos en su más pura expresión, en ayuda para con la nación.

En consideración al partido que milita, Castro precisó, hemos tomado parte en las redes sociales de llamarle la atención a nuestro partido, estamos peleando por el 30% de la AFP a nivel nacional, a nivel socio cultural, crecimiento partidario nos hemos visto estancado.

En ese orden, en relación a la parte orgánica, nuestro invitado al Café aseveró, si están trabajando a nivel nacional para su reorganización, en Santiago nos hemos reunido con las bases para ver cómo estamos.

He visto dirigentes irse del partido como Marino Collante, pero también otros han vuelto, estamos integrando una nueva generación que dice ayúdame a ser parte del mismo pero desde abajo.

En otro ámbito, en cuanto a los partidos minoritarios, estamos trabajando en su crecimiento, entendemos que los regidores que están representan el sentimiento reformista, están dispuestos asumir otras responsabilidades.

Entendemos que el partido reformista siempre se ha amparado en la dirección tradicional, pero ahora estamos integrando una nueva generación con el sentir reformista.

¨La política de una manera u otra se ha ido manchando lentamente¨, vociferó Castro.

El partido busca cambiar esos accionares nefastos, cambiar la cara como tal, destacó el concejal del Cabildo de Santiago.

El partido tiene que cambiar totalmente esos pensares conservadores, puntualizó Castro.

El reformista hará su Congreso, su mesa del diálogo, traer esta nueva generación y cambiar sobre todo ese conservadurismo.

Con respecto al crecimiento de los regidores, el primer año de pandemia si afecto mucho, manifestó el concejal.

En otro orden, además de que la dirección de la juventud esté cerrada y con una gran camada de jóvenes como ediles, Castro aseveró, que si hay un director de la juventud, pero no está la oficina como tal.