¨El mundo siempre tendrá epidemias que nos pongan de rodillas¨

El médico infectólogo, Dr. David de Luna, compartió con nosotros en el Café de Diario 55, en relación a la vacunación, destacó que los países han tenido un buen desempeño con la misma y con la enfermedad, en Alemania su población de vacunación ronda el 60%, nosotros hemos tenido un comportamiento ideal en ese sentido con muy buena tasa de vacunados.

En otro orden, en consideración a guerras farmacéuticas, De Luna indicó, que cada casa farmacéutica tiene su filosofía, evitan tener esos ataques frontales, entiendo que los enfrentamientos directos son más que de estudios.

¨La tercera dosis viene antes de omicron¨, vociferó De Luna.

En ese tenor, en relación a Haití y Sudáfrica que no quieren vacunarse, tiene el sistema sanitario deficiente, un comportamiento sanitario distinto, sin embargo no hay contagios como se pensaba en ellos en ese sentido.

En otro ámbito, en cuanto de que el Ministro de Educación habló que el índice de niños es alto, De Luna precisó, el niño es una fuente extrema de contagios.

El virus y su letalidad para la humanidad, el mundo siempre tendrá epidemias que lo ponga de rodillas en cierto momento, los virus respiratorios son más propensos a crear influenza, manifestó el profesional de la salud.

¨La pandemia es el patógeno más susceptible¨, puntualizó el médico infectólogo.