¨El MP solo tiene apartidista a Miriam Germán, los demás adjuntos son del PRM¨

El Consultor Jurídico de la Alcaldía de Santiago, Licenciado Rafael Ceballos, compartió con nosotros en el Café de Diario 55, donde precisó, que en cuanto al Monumento a los héroes de la Restauración pasó a la administración de Cultura, los alrededores del mismo si son responsabilidad del Ayuntamiento de Santiago, ha habido un gran deterioro en lo que corresponde al Monumento.

¨El Monumento debe pasar a manos del municipio, de la Alcaldía como tal¨, destacó Ceballos.

En otro orden, en relación al código penal y su reforma ya si ser reformulado en los últimos 20 años, Ceballos aseveró, que es un tema que enluta al Congreso Nacional, se crearon situaciones que hay que revisar.

¨Tenemos el tiempo hábil para la reforma del mismo¨, vociferó nuestro invitado al Café.

Agregó que la sociedad tiene que sentarse y resolver en conjunto esta situación.

En ese ámbito, en cuanto al Ministerio Público independiente, el presidente Abinader no lo quiso hacer independiente, más bien está estipulado por la ley que rige en nuestra Constitución de la República, el mandatario solo designó la Procuradora independiente, pero los demás procuradores adjuntos son militantes del partido oficialista.

Estoy de acuerdo que haya transparencia, pero como se está haciendo no es la forma de combatir la corrupción, porque es un recelo que tienen los actuales protagonistas del organismo máximo de justicia, expresó Ceballos.

En relación al discurso de Leonel Fernández, está buscando ser el líder de la oposición, representa un activo para un frente nacional para los comicios del 2024, manifestó el Consultor Jurídico de la Alcaldía de Santiago.

En ese tenor, en consideración a la aspiración presidencial del Alcalde Abel Martínez, estamos haciendo nuestro trabajo, Martínez anunció al país que iba hacer contacto con todos los dirigentes de la entidad que milita y lo está haciendo.

La dirigencia ha visto en Abel la renovación, que conecta con los jóvenes, la sociedad y con las bases del partido, destacó el profesional del derecho.

Concluyó diciendo, con respecto a las mediciones a las aspiraciones presidenciales, en lo interno Abel Martínez encabeza la lista entre los aspirantes del PLD.