La Directora Regional 08 de Educación en Santiago, Marieta Díaz, compartió con nosotros en el Café de Diario 55, en relación a la visita del Ministro de Educación Roberto Fulcar por Santiago, acentuó que estuvo pasando revista de cómo vamos en el desempeño en Santiago, cuantas escuelas tenemos para remozamiento correctivo, como está la electricidad, las pinturas, las canchas en las mismas y la vinculación de los niños a la televisión.
En ese orden, el Ministro precisó que quiere todas las escuelas entren a la tanda extendida a partir del año próximo, destacó Díaz.
En otro tenor, en consideración a los estudiantes salientes del cuarto grado y las lagunas que puede tener para ingresar a la universidad, el que no trabajó para su preparación no tendrá las condiciones para el ingreso a la universidad, manifestó la profesional en educación.
¨Nos toca a todos hacer un sistema de regulación para los estudiantes¨, vociferó Marieta Díaz.
Con respecto a la ley de no pagar la reinscripción en los colegios y su parecer como tal, Díaz precisó, que con una situación similar años atrás tuvo que intervenir el MINERD en una institución privada regularizando esto, de ahí salió una impronta, una negociación, de que los colegios tenían que tener cierta cantidad de becas.
¨El sistema educativo dominicano descansó sobre los hombros del maestro, me siento honrada de llamarme maestra, sobre todo en estas circunstancias¨, puntualizó la Directora Regional de Educación.
Díaz aseveró además, que ninguna institución pública puede decir que las inscripciones están cerradas, queda terminantemente prohibido no permitir el ingreso a los estudiantes a las escuelas.
En consideración a la tanda extendida, Díaz expresó, que la misma es para impartir clases de arte, inglés, francés y demás.
Concluyó diciendo, sigan confiando en el Ministerio de Educación, vacúnense pónganse la segunda dosis y si hay que ponerse una tercera también háganlo.