¨El Hospital es una mezcla de cosas buenas y malas¨

El Director del Hospital infantil Arturo Grullón, Doctor Alfre Cruz, tuvo su participación con nosotros en el Café de Diario 55, en cuanto al tema del tomógrafo, sostuvo que él mismo es una necesidad imperiosa, es un procedimiento que es costoso, lo estamos haciendo para que los costos no se les cargue a las familias.

Agregó que el Hospital tiene el 80% de los trabajos sin concluir.

En relación a lo que se necesita para devolverle la confianza a la salud pública, el profesional de la salud precisó, continuar lo que se está haciendo actualmente, estamos esperando el nuevo presupuesto de un 5% para mejorar las condiciones que tienen los hospitales.

El hospital es una mezcla de cosas buenas y cosas malas, de todas juntas, vociferó el Doctor Cruz.

En otro orden, en consideración a la concientización de hospitales de referencia, Cruz acentuó, en Santiago tenemos unos 32 hospitales, el Arturo Grullón es donde llegan los casos más graves,

Agregó que el Hospital contaba con 500 camas, ahora tenemos 367, destacó Cruz.

Con respecto a farmacias que no reciben seguro en asuntos de salud pública, Cruz puntualizó, que existen diferentes ARS y sistemas, el subsidiado es el que gobierno paga y el contributivo es el que paga el ciudadano directo.

En relación a lo que necesita un Hospital para tener el éxito que tienen las clínicas, primero la voluntad, el personal requerido, no se necesita mucho dinero, con el que se recaude en el mismo se puede reinvertir.

Concluyó diciendo, que las familias tengan mucha salud, además de esos niños que llegan traumatizados por accidente o quemaduras, un llamado a los padres que pongan más atención a sus hijos.

¨El voluntariado Jesús con los niños es un brazo amigo para muchos niños, en los cuatro meses que tengo que la parte que comprometen a esa ayuda que le dan, ellos trabajan en conjunto con nosotros también¨.