¨El estado dominicano debe abrir un camino más fácil para la producción nacional¨

El Director Regional de Industria Comercio y Mipymes, Víctor García Sued, compartió con nosotros en el Café de Diario 55, en cuanto a las acciones del Ministerio de Industria, Comercio y Mipyes, precisó que están conformando desde octubre la mesa empresarial para el desarrollo local básicamente para trabajar con las Mipymes, las mismas representan el 95% de las empresas de la nación, además estamos iniciando encuentros con representantes de pequeñas empresas, con valor moral y que sean ejemplo en su comunidad.

En otro orden, en relación al rol de Industria Comercio y Mipymes, García Sued acentuó, no manejamos recursos, pero si encaminamos a la asesoría a esas empresas, el apoyo, la capacitación, con Infotep y con los centros Mipymes.

El presidente Abinader al inicio de su gobierno, impuso tasa 0% en conjunto con la entidad estatal financiera para con las Mipymes.

En consideración al impulso de los emprendedores y su arranque con sus proyectos, García Sued manifestó, que participaron 97 pequeños emprendedores, donde se capacitan aprende, toman decisiones para crear pequeñas empresas.

En otro ámbito, el director de industria y comercio y Mipymes puntualizó, que el estado dominicano debe abrir un camino más fácil para la producción nacional.

El MESCYT tiene alrededor 8,000 capacitaciones, estamos viendo cómo se puede realizar un modelo de capacitación intensiva virtual.

¨Lo que se necesita es formar a esa clase que va enfrentar el mundo a futuro¨, vociferó García Sued.

Concluyó diciendo, los que quieren emprender que no tengan miedo, que estamos a su disposición, estamos para servirles pueden ir por allá.