¨El diseño original del Monumento era para un restaurante en el quinto nivel¨

El Director del Monumento a los héroes de la Restauración, Marlon Anzellotti González, tuvo su participación con nosotros en el Café de Diario 55, donde precisó, que los museos mundialmente han sido golpeados, muchos ni siquiera reabrieron, el monumento duró 14 meses cerrado por la pandemia, recientemente el 11 de mayo abrimos nuestras puertas y se están recibiendo visitas ya del público.

La economía está activándose de nuevo y a su vez multiplica los otros sectores, el turístico está reanimándose, el nuestro que es el cultural también.

Hemos fortalecido nuestras alianzas con el Centro de Convenciones y Cultura Dominicana, donde el mismo damos charlas culturales y un sin número de actividades culturales para con el desarrollo de los ciudadanos y la nación.

En relación a lo que tenga que ver con asuntos de estado tiene que manejarse con transparencia, como brindis, actividades en el Monumento y demás.

En otro ámbito, en cuanto a la inversión para el Centro Histórico de Santiago y la inclusión del Monumento, Anzellotti acentuó que si se incluirá en la parte que tiene que ver con los museos.

¨Una empresa privada asumirá el costo de la parte de los árboles en el exterior del mismo¨, destacó el director de la entidad cultural.

En cuanto a las zonas más seguras de la ciudad, es el monumento la policía está haciendo su trabajo allí, vociferó Anzellotti González.

Con respecto fue diseñado por arquitectos dominicanos, hay uno de los obreros que estuvo allí con casi 100 años de edad, el cual le tenemos un reconocimiento.

Concluyó diciendo, que el monumento es historia, es arte, cultura.