¨El código penal debe ser aprobado¨

El dirigente de la Fuerza del Pueblo, Demóstenes Martínez, estuvo presente con nosotros en el Café de Diario 55, donde precisó que este fin de semana el partido que milita se movilizó en todo el territorio nacional de forma simultánea, donde hicimos encuentros regionales, en Santiago encuentro Cibao Central y Línea Noroeste.

Agregó que ahora nos encontramos en la parte reglamentaria de esos estatutos, estabas además trabajando la parte partidaria.

Ahora estamos construyendo las estructuras políticas y nos falta las estructuras territoriales, sectoriales, estos encuentros van dirigidos a la campaña de afiliación, destacó Martínez.

En otro orden, en cuanto al código penal y las tres causales, su proyección como tal, el ex diputado acentuó que depende del método a utilizar.

En ese orden, en consideración a la iglesia como impera en este tema, Martínez manifestó, la misma no tiene la razón, tenemos dos posiciones que la respetamos ambas, pienso que el código penal debe ser aprobado, se su contenido.

El mismo incluye unos bajaderos para que se permita el aborto como tal, dice que se puede interrumpir el embarazo, el que tenemos vigente que incluye la parte de aborto sanciona todos los aspectos para no efectuarse.

Con respecto al tema de la corrupción, el dirigente político puntualizó, el código lo contempla corrupción de funcionarios, corrupción de los particulares, el co-hecho.

En otro tenor, Martínez manifestó, que el líder del PLD siempre fue Leonel Fernández, incluso hizo que Danilo ganara en las elecciones del 2012 con su gran apoyo, cuando estábamos todos claros que el ganador iba ser Hipólito Mejía.

Finalizó diciendo, que en la actualidad vamos bien, es el único partido que crece, nos alimentando de otros partidos políticos, especialmente del pasado partido que militábamos el PLD.