El Asesor de la pastoral juvenil, padre Javier Báez, compartió con nosotros en el Café de Diario 55, donde manifestó que el testimonio de vida es lo más importante, con el testimonio ya estamos predicando, las necesidades llaman, pero si se desespera es peor, hay que ser paciente.
En cuanto al rol de la iglesia, Báez precisó, que las parroquias de Santiago Oeste han jugado un papel preponderante en relación a la reapertura en el proceso de la pandemia.
¨La idea es que el pueblo puede encontrar paz en medio de tantas guerras¨, destacó el padre Javier.
En otro ámbito, en consideración a las fiestas patronales y su intensión, es la parte celebrativa porque se conmemora ese santo que nos sentimos identificados como iglesia, para meditar su vida, su obra y también las negativas como tal.
¨Con las fiestas patronales, hacemos vida en Santa Marta¨, vociferó el asesor de la pastoral juvenil.
Con respecto a las patronales de Navarrete, es fenomenal es una costumbre encontrarse en el parque Duarte, esa parte festiva celebrar y gozar esos días a favor de todos.
Báez puntualizó además, que la fiesta del patrón Santiago busca compenetrarse con el pueblo.
En otro orden, en consideración a la realidad de Santiago Oeste con la zona Sur de Santiago es muy distinta, algunos le gusta la música, otros el arte.
¨El catolicismo no es una religión, es un estilo de vida¨, expresó el padre de la parroquia Santa Marta.
Podemos errar, el único perfecto es Dios, agregó que la mejor almohada del cristiano es tener la conciencia tranquila, aclaró nuestro invitado al Café.
¨En la iglesia siempre se va defender la vida¨, vociferó el asesor de la pastoral juvenil.
En cuanto al rol de la pastoral juvenil, le hacemos un puente de unidad, de diálogo entre las comunidades, lo guiamos para que actúe con ética, manifestó el padre Javier Báez.
Concluyó diciendo, República Dominicana está en crisis, pero no podernos quedarnos rezagados, reflexionemos y actuemos.
¨La iglesia nunca va desistir, siempre va insistir en la ayuda al ser humano¨.