¨El 4% lo que hizo fue dar unos insumos de un gran negocio en educación a la pasada gestión¨

La Directora Regional 08 del MINERD, Marieta Díaz, estuvo presente con nosotros en el Café de Diario 55, donde aseveró, que los colegios iniciaron el 6 de septiembre, nosotros las escuelas tenemos tres días y lo que va de esta semana de clases, tenemos escuelas remozadas como la Emilio Prud Homme.

¨Como maestra es lo que hacer trabajar con los niños¨, vociferó Díaz.

Tenemos maestros bien preparados con el tema de la tecnología y los que entraran después del concurso van hacer también entrenados, agregó que existe gran escases de maestros, en Santiago estamos contratando alrededor de 850 maestros para aulas hasta que el concurso se desarrolle de manera tranquila, seguro.

En cuanto al concurso para ingresar a impartir docencia en las escuelas, Díaz puntualizó que el mismo tuvo fallas técnicas.

En otro orden, en relación a la descentralización, el correctivo a utilizar, Díaz precisó que hay una comisión, el Doctor Furcal es bastante inteligente, domina todo su gabinete está haciendo los correctivos de lugar, hay una compañía de alto nivel Chilena, que es la que está dando asesoría para con las pruebas.

Aunque se tenga el máximo de honores, se tiene que participar en concurso para ingresar a impartir docencia en las escuelas, manifestó la Directora Regional 08.

En otro ámbito, en consideración a la tanda extendida, fuimos los primeros que acuñamos el asunto de tanda única, la tanda extendida y el 4% lo que hizo fue dar unos insumos de un gran negocio en educación.

Tanda extendida es, agregar calidad en la misma es deporte, arte, bilingüismo, cátedra ciudadana, formar individuos que puedan insertarse en una sociedad, presentar seguridad competente en la sociedad que pertenecen como tal, acentuó nuestra invitada al Café.

¨Darles a nuestros estudiantes del sector público lo que los ricos pueden pagar de tarde, eso es tanda extendida¨, expresó Díaz.

En relación a impartir el bilingüismo no es solo el verbo TO BE en inglés, también el francés y en las áreas turísticas el portugués, el alemán.

En otro tenor, con respecto a que deben haber espacios para todos los niños su ingreso a las aulas, Díaz acentuó, en Santiago no tenemos casos de niños que se hayan quedado fuera, que se le haya negado el derecho de ingreso a las escuelas.

En octubre y noviembre, cuando hagamos el pago con cheque es allí que se completarán el ingreso de los demás docentes y personal de los centros educativos.

Me gusta ir a los centros educativos y ver como socializar los alumnos con sus amigos, esa alegría que manifiestan al reencontrarse luego de un año y medio de aislamiento.

Con respecto a la inversión de los dispositivos para impartir docencia de manera virtual como metodología al inicio de la pandemia, Díaz destacó que los libros ya son digitales se seguirán utilizando de manera tal para su desarrollo tecnológico más óptimo.

En otro ámbito, en relación a la biblia, contiene el diseño original de Dios para el mundo, el intento de cristianos que practican la palabra de Dios no existe la delincuencia.

La misma habla del ser social, de la ciencia, para todo lo sicológico hay un texto bíblico, educar lo que dice la palabra con respecto al accionar.