¨Clase media será muy golpeada con la reforma fiscal¨

El Doctor en Economía, Jaime Aristy Escuder, compartió con nosotros en el Café de Diario 55, donde precisó, no van a poder mejorar los ingresos reduciendo el gasto público, el gobierno cambia ya el típico discurso de reducción y son impuestos lo que se va arregar.

Agregó que le estarían aumentando a todas las empresas esa nueva tasa de impuesto del 30% más los dividendos para un total de 37%.

En otro orden, en cuanto dejar dinero en el país o tener una offshore, estarían nuevos impuestos a la propiedad, destacó Aristy Escuder.

El golpe más duro es el ITBIS, el mismo le va golpear significativamente a la clase media, manifestó nuestro invitado al Café.

Estarán bajo ITBIS los servicios de alimentos en el interior del país, el servicio de salud privada, puntualizó Aristy Escuder.

Agregó que hay servicios culturales que no pagaran, salones y peluquerías no pagarán ITBIS.

Se pierde más reduciendo de 18% a 16% la tasa, vociferó Escuder.

Con respecto a las universidades y colegios que no pagan impuestos, Aristy Escuder, se incluyen en el impuesto sobre la renta, se estaría cobrando el mismo, y generaría RD$1,285 millones de pesos.

En consideración al juego Ponce, en relación al endeudamiento de la nación y la sostenibilidad  como tal con este modelo económico, Aristy Escuder destacó, que tenemos una presión tributaria del 14% del PIB,

El gobierno tiene que concentrarse en medidas a ejecutar para evitar la evasión de impositiva, expresó el doctor en Economía.